- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso alerta del riesgo de expansión del terrorismo en Siria

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — En Siria existe el peligro de una propagación incontrolable del terrorismo, algo que Rusia debe tener en cuenta dadas las amenazas a Moscú por parte del grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia), dijo el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov llama a la ONU a actualizar las listas de organizaciones terroristas
"En Siria se observa, sobre todo, el peligro de una expansión incontrolable y convulsiva no solo de Daesh, sino también de todos los que se esconden bajo su bandera con sus propios objetivos y tareas", dijo Rogozin después de la cumbre trilateral de Rusia, Irán y Azerbaiyán que se celebró hoy en Bakú.

Advirtió que "es una amenaza no solo para el mundo islámico”.

"Después de todas las amenazas abiertas a Rusia y otros países, está claro que es necesaria una respuesta unida a Daesh", dijo.

El grupo yihadista Daesh es actualmente uno de los mayores desafíos a la seguridad internacional.

Más: Azerbaiyán, Irán y Rusia concluyen cumbre con declaración contra el terrorismo

En tres años, se hizo con el control de vastas zonas de Irak y Siria —algunas de las cuales se logró recuperar últimamente— y ahora intenta extender su influencia al norte de África, en particular a Libia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала