Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ecuador entregará sus mayores premios a la cultura, el arte y la ciencia del país

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador entregará el 10 de agosto el Premio Eugenio Espejo, el mayor galardón a la cultura, el arte y la ciencia del país, en el marco de los 207 años del Primer Grito de Independencia, informó la Secretaría Nacional de Comunicación a la prensa.

El Premio Eugenio Espejo fue creado en 1975 en honor al prócer, ideólogo, investigador, científico, abogado, periodista y pensador quiteño del mismo nombre nacido en 1747 y recordado como una de las figuras más influyentes del país y uno de los principales independentistas.

El reconocimiento se entrega en las siguientes categorías: creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes; creaciones, realizaciones o actividades literarias, y creaciones, realizaciones o actividades científicas.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.

La entrevista de Rafael Correa - Sputnik Mundo
La entrevista de Rafael Correa
En 41 años de vigencia, el Premio Nacional Eugenio Espejo ha entregado 94 condecoraciones a 84 personas y a 10 instituciones sobresalientes, y con el fin de promover la participación ciudadana, en 2016 el Consejo Nacional de Cultura (CNC) anunció una nueva modalidad que facultó la candidatura de personas jurídicas de derecho privado o público, que se consideren merecedoras del premio, señala el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Este año hubo 24 personas jurídicas inscritas, mientras que el CNC postuló a 11 personas e instituciones a través de un proceso de selección de máximo tres candidatos por cada una de las actividades y categorías mencionadas.

En el nuseo del Arte Contemporaneo (archivo) - Sputnik Mundo
Obras de la colección Thyssen-Bornemisza se exponen en Ecuador
Los galardonados recibirán una medalla, un diploma, 10.000 dólares y una pensión vitalicia mensual correspondiente a cinco salarios básicos unificados para el trabajador en general (1.830 dólares) a excepción de las personas jurídicas de derecho privado o público, a las que se les entregará una medalla y diploma.

Según el Ministerio de Cultura, el 9 de agosto fue designado como el Día de la Cultura Nacional, mediante el decreto ejecutivo 677, suscrito por el expresidente Guillermo Rodríguez Lara, "instituyéndose así el Premio Nacional Eugenio Espejo, que será entregado por el presidente de la República", Rafael Correa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала