- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el avance en las relaciones ruso-iraníes

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente iraní, Hasán Rohani, y presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la reunión en Bakú
Presidente iraní, Hasán Rohani, y presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la reunión en Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó, al entrevistarse en la capital azerbaiyana con su homologo iraní, Hasán Rohani, que las relaciones entre Moscú y Teherán progresan en todos los ámbitos.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Irán y Rusia: "somos vecinos y nos entendemos muy bien"
Tras recordar la cálida acogida que tuvo en Teherán en noviembre pasado, Putin afirmó "las relaciones bilaterales han avanzado bastante desde entonces".

"Nuestra relación de amistad se va afianzando y es multifácetica: abarca los vínculos económicos, los contactos políticos en todos sus vectores y la esfera humanitaria", puntualizó.

A su vez, el presidente iraní destacó que hay enormes posibilidades para fortalecer la cooperación entre entre los dos países.

"Hay condiciones para dar un salto en la cooperación (bilateral), ahora más que nunca", dijo Rohani y agregó que confía en "una perspectiva positiva".

Para Rohaní, la cooperación irano-rusa "se ha ido desarrollando a un ritmo óptimo en los últimos dos años".

En particular, el presidente iraní mencionó los contactos en el ámbito nuclear y en la solución del conflicto en Siria.

Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia busca crear un 'triángulo' con Irán y Turquía
"Es otro ejemplo valioso de la cooperación regional entre ambas naciones, Irán y Rusia, que también puede contribuir al avance en otros ámbitos", dijo.

En su política exterior —afirmó— la república islámica apuesta por mantener buenas relaciones con los países vecinos y celebra cualquier iniciativa para elevar el nivel de la cooperación.

Putin expresó su agradecimiento al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por haber "organizado ese encuentro que también brinda la oportunidad de discutir la situación regional a tres bandas".

Los líderes de Azerbaiyán, Irán y Rusia celebran este lunes, 8 de agosto, una cumbre en la capital azerbaiyana centrada en temas económicos y de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала