¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kuczynski: el mayor reto del Perú es evitar los conflictos sociales

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosLima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El principal desafío para el nuevo Gobierno de Perú es evitar los conflictos sociales, en especial los que puedan surgir a partir de los proyectos mineros, dijo el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, informa el diario El Comercio.

"El mayor reto del Perú hoy es evitar los conflictos, sobre todo los sociales que hay alrededor de grandes proyectos mineros y otros", afirmó el mandatario en el programa de televisión "Verónica de Película", consigna El Comercio.

Kuczynski, quien asumió la presidencia de Perú el 28 de julio, destacó la importancia de solucionar los conflictos derivados de la explotación minera, porque desde la actividad extractiva proviene el dinero que le permitirá "hacer la revolución social" que prometió durante la campaña.

Un preso en una cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú amplía programa de recompensas para combatir la delincuencia
El mandatario se reunirá este lunes con los gobernadores de los departamentos de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

A su vez, mantendrá reuniones con los mineros que trabajan de manera informal en los territorios del sureste del país con el objetivo de regularizar su situación.

Luego se dirigirá a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios (sureste), donde tendrá un encuentro con representantes de las comunidades indígenas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала