América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay capacita operarios para el mayor matadero de Suramérica

© AP Photo / Charlie NeibergallMatadero (archivo)
Matadero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOTEVIDEO (Sputnik) — La inminente instalación del frigorífico más grande de América del Sur en Paraguay generó la apertura de cursos gratuitos para 400 personas en el departamento de Concepción (este), divulgó la prensa local.

Las 400 personas que resulten capacitadas podrán ser incorporadas a la plantilla del frigorífico de la empresa de capitales brasileños JBS S.A., que se espera sea inaugurado el mes que viene en uno de los departamentos más pobres del país, reseña la Agencia de Información Paraguaya.

Los cursos surgen de la coordinación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), la empresa JBS S.A, y las autoridades departamentales.

La inversión total del frigorífico rondará los 60 millones de dólares y dará empleo a cerca de 5.000 personas de manera directa e indirecta.

JBS es una firma de capital brasileño con más de 300 sedes en el mundo que ya radicada en Paraguay faena aproximadamente 1.500 cabezas de ganado por día en el país suramericano.

El frigorífico que se instalará en la localidad de Belén en el departamento de Concepción tendrá una capacidad de 1.200 cabezas por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала