América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa: "A Venezuela le toca la Presidencia del Mercosur"

© Foto : Presidencia del EcuadorLa entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa
La entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ecuador consideró que "no se deben romper las reglas del juego" y que "el próximo en la lista a la Presidencia pro tempore es Venezuela", en una entrevista con Sputnik y dos medios latinoamericanos.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "boicot" de Argentina, Brasil y Paraguay en el Mercosur
Argentina, Brasil y Paraguay objetaron el traspaso a Venezuela de la Presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur). "No entiendo dónde está el problema. Nos puede caer bien el Gobierno venezolano, estar de acuerdo, en desacuerdo, pero le toca la Presidencia pro tempore a Venezuela si es por orden alfabético. Entonces, hay que cumplir con las reglas del juego", dijo Correa, en una entrevista a Sputnik, al diario Valor Económico de Brasil y a Radio del Plata de Buenos Aires, televisada en directo por Gama TV, Ecuador TV y TC Televisión.

El presidente ecuatoriano expresó que cualquier tipo de denuncia se debe realizar "en otras instancias, no cuando se asume la Presidencia pro tempore. Uruguay tenía la Presidencia. Después de la U viene la V. Es por orden alfabético. Es el turno de Venezuela".

"Respeto esa postura, pero no la comparto. Yo creo que las reglas del juego son claras y la Presidencia pro tempore en el Mercosur le toca sin lugar a dudas a Venezuela, y cualquier queja que tenga Brasil que no ha cumplido con los requerimientos, etcétera, se tiene que discutir dentro del bloque. Pero no negarle la Presidencia. Eso es otra cosa", opinó el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала