- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk niega estar negociando con Sávchenko el canje de prisioneros

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás (archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, desmintió haber negociado el canje de prisioneros en Donbás con la diputada de la Rada Suprema de Ucrania, Nadezhda Sávchenko.

"No mantuve negociaciones con Nadezhda Sávchenko, quiero destacar que oficialmente no tiene poderes de mantener negociaciones sobre el canje de prisioneros", cita a Morózova el servicio de prensa.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko anuncia acuerdo de canje de prisioneros
El lunes Sávchenko, que había sido condenada en Rusia por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente ruso posteriormente, declaró que existe un acuerdo entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano para canjear prisioneros en formato de "dos por dos".

Antes la portavoz del representante de Kiev en las negociaciones de Minsk, Daria Olifer, declaró que el Gobierno de Ucrania está dispuesto a llegar a un compromiso en el asunto de la liberación de los presos en Donbás, pero el tema sigue bloqueado.

A finales de julio la portavoz de Kiev en el subgrupo humanitario de las negociaciones del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás, Irina Gueráschenko, dijo que las milicias rechazaron la propuesta de Kiev de efectuar el canje según la fórmula de 25 por 50 y exigieron un cambio de todos por todos.

Lea también: Kiev amenaza con movilización de tropas

A su vez, Morózova declaró que Kiev aplica una táctica de doble rasero en el asunto del canje, por lo que se alarga el proceso de liberación de los prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала