- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las regiones no afectadas por el Brexit

© REUTERS / Luke MacGregorAn employee is seen walking over a mosaic of pound sterling symbols set in the floor of the front hall of the Bank of England in London
An employee is seen walking over a mosaic of pound sterling symbols set in the floor of the front hall of the Bank of England in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) no afectaría las economías de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según la encuesta World Economic Survey (WES), organizada por el Instituto de Investigación IFO.

"Se prevé que el Brexit no va a afectar a las regiones de América del Norte, de Medio Oriente y de los países de la CEI", dice el documento.

Los paisajes de Irlanda - Sputnik Mundo
Economía
El turismo de este país sería el más golpeado por el Brexit
En opinión de los expertos del IFO, el Brexit sí ejercerá mayor influencia a corto plazo sobre quince estados de la UE (EU15 por sus siglas en inglés).

Además, el Brexit afectará negativamente a la economía de todos los países de la UE a medio plazo (de tres a cinco años).

La mayoría de países industriales y desarrollados en comparación con los países menos desarrollados apenas sentirían los efectos negativos del Brexit a corto y medio plazo.

Lea más: Reino Unido dejará de existir en los próximos 10 años

En la encuesta, organizada los días 1 y 27 de junio, participaron 762 expertos de 112 países.

El 23 de junio se realizó el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE en el que el 51,9% de los británicos votaron por abandonar la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала