¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh y el movimiento Talibán, del combate a la unión

© AFP 2021 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se unió con el movimiento Talibán en la lucha contra las fuerzas gubernamentales en el este de Afganistán, informó el comandante de las tropas afganas locales, Mohammad Zaman Waziri.

"Antes Daesh libró encarnizados combates contra el Talibán, pero durante los últimos dos meses no hubo enfrentamientos entre ellos", dijo citado por el periódico The Wall Street Journal.

Servicios de seguridad en Afganistán - Sputnik Mundo
Las FFAA afganas aniquilan en el país centros de entrenamiento de Daesh y el Talibán
Según funcionarios afganos, la situación cambió hace unos meses, cuando estos dos grupos radicales acordaron dejar de luchar entre sí y unirse para librar combates contra las tropas gubernamentales, como resultado de este acuerdo, Daesh pudo avanzar desde la provincia de Nangarhar hacia el norte, a la provincia de Kunar.

La situación en Afganistán empeoró notablemente los últimos meses: el movimiento Talibán, que antes controlaba una parte considerable de las zonas rurales, empezó a lanzar ofensivas contra ciudades grandes; además, también aumentó la influencia de Daesh en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала