Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Publican un vídeo inédito de Hiroshima y Nagasaki tras la bomba atómica

CC BY 3.0 / Binksternet /  / Abrir banco de fotosLos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki por EEUU en 1945
Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki por EEUU en 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La grabación, realizada por investigadores soviéticos poco después de producirse los ataques, muestra la devastación de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki tras el ataque atómico por parte de EEUU.

Las imágenes fueron registradas pocos meses después de los bombardeos de 1945 y han sido entregadas por el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, según informó el medio Asahi Shimbun.

Las imágenes en blanco y negro serán exhibidas en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki hasta el día 2 de octubre. Es probable que el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima también muestre el vídeo, que está considerado como una "valiosa documentación", informó el medio asiático.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Hiroshima y las muchas otras cosas por las que EEUU no se disculpó
El 27 de mayo, el presidente estadounidense, Barack Obama, viajó a Japón para participar en la cumbre del G7. En aquella ocasión, el mandatario visitó Hiroshima, pero eludió pedir perdón por el ataque nuclear que puso fin a la vida de al menos 140.000 personas en el año 1945.

Entre los días 6 y 9 de agosto se cumplen 71 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que supusieron el primer ataque con bombas nucleares de la historia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала