Gimnastas de las dos Coreas se fotografían juntas en los Juegos de Río

© REUTERS / Dylan Martinez Dos gimnastas de las dos Coreas, Lee Eun-jo, de Corea del Sur, y Hong Un Jong, de Corea del Norte
Dos gimnastas de las dos Coreas, Lee Eun-jo, de Corea del Sur, y Hong Un Jong, de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos gimnastas de las dos Coreas, Lee Eun-jo, de Corea del Sur, y Hong Un Jong, de Corea del Norte, se fotografiaron juntas en uno de sus entrenamientos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La instantánea enseguida provocó aplausos en las redes sociales, por lo inusitado del gesto, teniendo en cuenta la tensión entre ambos países.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Sur denuncia ataques de su vecino del Norte

Tema: Tensiones entre las dos Coreas

La 'selfie' se produjo en uno de sus entrenamientos en los alrededores del parque olímpico de Barra de Tijuca, donde comparten aparatos gimnastas de ambos países, por una casualidad del sorteo que realizó la Federación Internacional de Gimnasia.

Lee Eun-jo, de 17 años, tiene por delante el reto de sustituir a la gimnasta titular de Corea del Sur, que se lesionó el fin de semana pasado.

Hong un Jong, por su parte, es una de las esperanzas de Corea del Norte para conseguir medalla, ya que en Pekín 2008 conquistó la presa de oro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала