- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia es la amenaza principal para EEUU"

© Sputnik / Evgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaLos portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú
Los portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es "la amenaza principal para Estados Unidos", declaró la ministra de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, a la cadena Fox.

"Creo que Rusia es la amenaza número uno [para EEUU]", dijo la responsable en alusión al "comportamiento agresivo" del país eslavo. 

La militar agregó que Moscú está probando nuevos tipos de armas que "causan la preocupación" de Washington y sus aliados.

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Los crimeos quieren estar en Rusia y no en Ucrania"
La ministra comentó también que acababa de regresar de Ucrania que, a su juicio, "sufre de la ocupación ilegal de Crimea y las infracciones de la tregua en el este del país".

La oficial también manifestó que "la responsabilidad por el sufrimiento de la gente parcialmente recae sobre Rusia también". Moscú, por su parte, ha rechazado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.

Según el medio estadounidense, la Fuerza Aérea de EEUU sufre de una falta de efectivos ya que cuenta con menos de 350.000 soldados a día de hoy frente a los 900.000 de los que disponía en la década de 1950. Lee James busca aumentar esta cifra mediante el reclutamiento de nuevos militares.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU justifica sus gastos militares por la lucha contra el 'matón' Putin
Con el aumento del número de efectivos de la Fuerza Aérea, EEUU podrá contrarrestar no solo a Rusia "en Europa y diferentes regiones del mundo", sino también a los grupos terroristas y a Corea del Norte. Además, esta medida permitiría enfriar tensiones en el mar de China Meridional.

En julio de 2015, Lee James hizo unas declaraciones semejantes cuando llamó a las autoridades norteamericanas a incrementar la presencia militar de su país en Europa para "resistir a Rusia" y exigió "demostrar determinación" frente a Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала