- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas kurdas liberan la ciudad de Manbij de los terroristas de Daesh

© REUTERS / Rodi SaidLas Fuerzas Democráticas Sirias en las afueras de Manbij
Las Fuerzas Democráticas Sirias en las afueras de Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de combatientes árabes y kurdos expulsó a los miembros de Daesh de la estratégica ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, según informa RIA Nóvosti.

Provincias de Raqqa y Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU asesta 20 golpes aéreos contra Daesh en Siria e Irak
El 6 de agosto, las Fuerzas Democráticas de Siria tomaron la ciudad bajo su control y por el momento están registrando la localidad en búsqueda de los últimos yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, según indicó la agencia.

La ciudad de Manbij es un centro logístico estratégicamente importante en el que las Fuerzas Democráticas de Siria lograron penetrar a mediados de semana, pero no ha sido hasta hace unos días que la zona ha quedado definitivamente libre de la presencia de terroristas.

Recientemente, la coalición internacional liderada por EEUU realizó varios ataques aéreos contra la ciudad, en los cuales habrían muerto docenas de civiles. Las autoridades estadounidenses, por su parte, se han comprometido a investigar el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала