- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Just Business': empresas de EEUU pasan de la política e invierten en Rusia

© Flickr / 401K 2012Dólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de los esfuerzos del Gobierno de EEUU por bloquear la economía rusa, muchas empresas estadounidenses continúan e incluso aumentan sus inversiones en este país, escribe el columnista de Forbes Kenneth Rapoza.

Alimentos - Sputnik Mundo
Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos
Esto contrasta enormemente con la retórica de los políticos y la prensa sobre el tema, dice Rapoza. Por ejemplo, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ha anunciado la creación de una empresa conjunta con la compañía rusa NovaMedica.

Además, entre otras marcas que han incrementado sus relaciones comerciales con Rusia se encuentran Boeing, Ford y Starbucks.

Si bien la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ha tratado de acusar al candidato republicano y magnate inmobiliario Donald Trump de buscar oportunidades de negocio en Rusia, en realidad, es la financiera Morgan Stanley la que está haciendo la mayor inversión en el sector inmobiliario ruso.

​"Trump afirma que no tiene ningún negocio en Rusia. Pero Morgan Stanley, que donó $148.660 a la campaña electoral de Hillary en 2008, según Open Secrets, podría decirle Donald que 'tal vez deberías'", señala Rapoza.

En junio, la empresa de consultoría Knight Frank informó de que en los últimos diez años las inversiones extranjeras en los bienes inmobiliarios de Rusia llegaron a alcanzar los $15.900 millones, el 36,5% de los cuales pertenece a inversoras estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала