- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple se fortalece en el ámbito de la inteligencia artificial

© AFP 2023 / Kimihiro HoshinoApple CEO Tim Cook
Apple CEO Tim Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple ha adquirido Turi por una suma de $200 milliones, según informa GeekWire, que cita a una fuente cercana a la operación. De esta manera, el gigante de las tecnologías digitales daría un paso considerable en este campo.

Turi es una pequeña 'startup' enfocada al desarrollo de la inteligencia artificial y una de las firmas más importantes y pioneras del sector, indica la nota. Sus plataformas son capaces de utilizar la inteligencia artificial para que diferentes aplicaciones aprendan de forma automática.

Un iPhone - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuáles son los dispositivos electrónicos más influyentes de todos los tiempos?
Muchas empresas utilizan los productos de Turi para generar detectores de fraudes, motores de recomendación y otras operaciones predictivas.

En los últimos años, Apple ha invertido sumas considerables en el desarrollo de la inteligencia artificial, especialmente a través de las compras. El otoño pasado, adquirió proyectos como Perceptio y VocalIQ, así como Faceshift y Emollient, entre otros.

"Hemos centrado nuestros esfuerzos en la inteligencia artificial. Por lo general, adquirimos una empresa cada tres o cuatro semanas de promedio. Es raro que pase un mes y no hayamos adquirido una empresa", aclara Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

De acuerdo con las fuentes, se espera que el equipo de Turi permanezca en sus oficinas y siga desarrollando sus productos sin una mayor interferencia por parte de Apple. Dado el creciente interés en el mundo de los negocios hacia los sistemas de inteligencia artificial, es de esperar que a medio plazo veamos novedades y mejoras internas dentro de los servicios del gigante electrónico.

Lea más: La inteligencia artificial ya sabe pilotar aviones de combate

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала