- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco: Moscú y Ankara debaten suspensión del veto alimenticio

© Flickr / liz westTomates
Tomates - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los contactos entre Moscú y Ankara encaminados a levantar el embargo de suministros alimenticios continúan, dijo en entrevista al canal Rossiya-24 el embajador de Turquía en Rusia, Umit Yardim.

"Los contactos en esa esfera también se realizan, en particular, la semana pasada el viceprimer ministro turco y el ministro de Economía del país visitaron Rusia y debatieron, entre otras, esas cuestiones", dijo el diplomático.

Verduras turcas en un supermercado ruso - Sputnik Mundo
Economía
Turquía pide a Rusia levantar el embargo a la importación de alimentos
Yardim aseguró que se aspira lograr a largo plazo un intercambio comercial entre los dos países de 100.000 millones de dólares, y subrayó que las cifras logradas en 2016 "distan de lo deseado".

"Creo que este año lograremos índices de 20.000 millones de dólares", advirtió el embajador turco en Moscú.

El próximo 9 de agosto tendrá lugar un encuentro en Rusia entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Alimentos - Sputnik Mundo
Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала