- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan dos heridos por explosión de coche del jefe de la RPL

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL)
Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos dos personas resultaron heridas a causa de una explosión del coche del jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, informó el sábado 6 de agosto a RIA Novosti el Estado Mayor de las milicias de la RPL.

"Hoy [el 6 de agosto] en Lugansk se produjo una explosión del coche del jefe de la RPL, Ígor Plotnitski", indicó y agregó que de momento dos personas ya están hospitalizadas.

A su vez, la agencia de noticias LuganskInformCentr comunicó que el mismo Plotnitski también fue hospitalizado tras la explosión.

Ahora se lleva a cabo la investigación del incidente.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder violento perpetrado en Kiev en febrero de 2014, proclamaron en abril del mismo año la creación de "repúblicas populares" y tras los referendos celebrados en mayo declararon su soberanía, formaron sus propios organismos de poder y eligieron en noviembre a los líderes de las repúblicas y a los diputados de los Parlamentos.

Kiev, a su vez, no reconoce las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las considera como los territorios ocupados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала