- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk informa de dos heridos por ataque de militares ucranianos

© Sputnik / Irina GerashchenkoEdificio destruido en Donbás
Edificio destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK/LUGANSK (UCRANIA) (Sputnik) — Dos personas resultaron heridas a causa de un ataque sobre el territorio de Donetsk que se produjo anoche.

El subjefe del mando de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, comunicó este sábado a RIA Novosti que "según los datos preliminares, una mujer sufrió heridas a raíz de un ataque por parte de las fuerzas ucranianas en el barrio Petrovski, de Donetsk".

Agregó que de momento se precisa la información sobre heridos y daños.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev amenaza con movilización de tropas

A su vez, la administración de la localidad de Staromijáilovka informó de otro hombre herido durante el bombardeo que "duró desde las 23.00 hora local de la noche hasta las 02.00 de la madrugada".

El Estado Mayor del Ministerio de Defensa de Lugansk indicó, por su parte, que el Ejército ucraniano atacó su territorio con el uso de morteros de 82 mm y lanzagranadas.

En total en un día los militares ucranianos lanzaron cerca de 56 proyectiles sobre el territorio de la república, precisó el ente.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Donetsk reporta más de 600 ataques por parte de Kiev
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала