- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia viste a su buque Almirante Gorshkov con blindaje radioelectrónico

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaFragata Almirante Gorshkov
Fragata Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso KRET ha creado el nuevo sistema de guerra radioelectrónica REB 5P-28, el cual muy pronto se instalará en la fragata Almirante Gorshkov.

La corbeta Steregushiy (izquierda), el destructor Nastoychiviy y la fragata Almirante Gorshkov (derecha) en la base naval rusa en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Armada rusa recibirá el buque Almirante Gorshkov el 22 de noviembre
El sistema REB 5P-28 es capaz de proteger al buque del proyecto 22350 de los ataques realizados con armas de alta precisión y de evitar la detección mediante aparatos radioelectrónicos y de inteligencia radiotécnica del enemigo.

En esencia, proporcionaría al buque de características furtivas, usualmente otorgadas en el diseño de la nave.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, los resultados de los recientes ensayos han comprobado la alta eficacia del complejo y su compatibilidad con las características táctico-técnicas declaradas anteriormente. 

Así, el REB 5P-28 se ha convertido en el primer sistema de la nueva fragata Almirante Gorshkov en superar los ensayos estatales. 

Los buques multipropósitos proyecto 22350 juegan un papel clave en el reequipamiento de la Flota rusa y se aplicarán en el futuro para realizar las operaciones militares y de patrullaje a larga distancia.
Fragata furtiva Admiral Gorshkov - Sputnik Mundo
Aplazan la entrega de la primera fragata furtiva a la Armada rusa

Las fragatas de esta clase tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas, una velocidad máxima de 29 nudos (unos 54 km/h) y un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 km).

En cuanto al armamento, el buque goza de cañones de artillería calibre 130 milímetros y de los misiles guiados antibuques Óniks y Kalibr.

Se prevé que el primer buque Almirante Gorshkov se una a la Armada del país eslavo el 22 de noviembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала