- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aplaude y apoya la misión humanitaria rusa en la ciudad siria de Alepo, declaró la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Unos 50 civiles abandonan Alepo por corredor humanitario
El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

"China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo que se realiza en virtud de un mandato correspondiente de la ONU", dijo Hua en un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores chino.

La diplomática afirmó que Pekín "apoya todas las medidas que la comunidad internacional toma para superar la crisis humanitaria en Siria".

A la vez, llamó a todas las partes interesadas a adherirse a la resolución política del conflicto en Siria, contribuir a la observancia de la tregua impuesta en el país árabe el pasado 27 de febrero, luchar contra el terrorismo, facilitar los suministros humanitarios y esforzarse para resolver lo más pronto posible el problema sirio.

Residents walk near damaged buildings in the rebel held area of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a civiles

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre las que las más activas son Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y varios países más, y a la alucha contra las cuales no se extiende el alto el fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала