La Amazonia, los indígenas y la llegada de los conquistadores abren los Juegos de Río

© REUTERS / Lucy NicholsonCeremonia de apertura de los JJOO de Río
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha arrancado con una metáfora de las olas del mar y un símbolo de la paz, pero los tonos azules y blancos enseguida han dado paso al verde brillante de la selva amazónica.

Bajo un Maracaná teñido por completo de verde fosforito unas proyecciones sobre una red suspendida en el aire formaron ramas de un árbol de las que salieron miles de mariposas amarillas, envueltas en los sonidos de la selva y con la presencia de algunos insectos articulados.

© REUTERS / Fabrizio BenschCeremonia de apertura de los JJOO de Río
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río  - Sputnik Mundo
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río

Poco después, una danza tribal con decenas de indígenas han ido tejiendo en el cielo una gigante red a base de cuerdas, hasta que la armonía con la naturaleza se ha roto con la llegada de los conquistadores europeos a bordo de violentas carabelas.

© REUTERS / Kai PfaffenbachCeremonia de apertura de los JJOO de Río
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río  - Sputnik Mundo
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río

La llegada de los portugueses ha dejado en el suelo unas marcas blancas, a las que poco a poco se han ido añadiendo las marcas de otros colores dejadas por los esclavos llegados de África o los miles de inmigrantes asiáticos, formando entre todos el mosaico multicolor del pueblo brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала