- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y Turquía son actores clave para resolver la crisis siria"

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía son unos de los actores clave para el arreglo del conflicto en Siria, que será imposible de resolver sin su participación, declaró a la televisión rusa Rossiya 24 el embajador turco en Moscú, Ümit Yardim.

"Los actores clave (en la resolución del conflicto) son, entre otros, Rusia y Turquía, y desde luego este asunto siempre figura en la agenda que tenemos con nuestros colegas rusos", dijo el diplomático.

Señaló que es "erróneo e irreal creer que sea posible resolver el problema sirio sin la participación de Turquía y Rusia".

December 1, 2014. Russian President Vladimir Putin, left, and President of Turkey Recep Tayyip Erdogan at the concluding news conference in Ankara - Sputnik Mundo
¿Qué discutirán en su reunión Putin y Erdogan?

Yardim afirmó, además, que la reciente intentona golpista en Turquía no afectará su participación en el arreglo de de la crisis siria.

El embajador turco expresó la esperanza de que las negociaciones sobre la resolución del conflicto bajo los auspicios de la ONU y "con el apoyo de Rusia conduzcan al pueblo sirio a la paz y la prosperidad".

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía exige cese inmediato de ataques contra Alepo

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre las que las más activas son Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y varios países más.

La última ronda de las negociaciones sirias, entre Damasco y delegaciones de la oposición, se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra, en medio de un alto el fuego vigente en el país árabe desde el 27 de febrero.

Sin embargo, las consultas directas siguen siendo una asignatura pendiente, pues hasta el momento De Mistura actuó de mediador entre las partes.

A finales de julio, De Mistura anunció que espera lanzar la próxima ronda de las consultas en lo que resta de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала