- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae la popularidad de Merkel tras ataques terroristas

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popularidad de la canciller de Alemania Angela Merkel ha caído drásticamente debido a la crisis migratoria en Europa y los numerosos ataques terroristas cometidos por los refugiados, según una encuesta realizada por la cadena alemana ARD.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel se prepara para la batalla más feroz de su vida
Actualmente, solo el 47% de la población del país se encuentra "satisfecho" con la labor de Merkel, lo que representa una caída del 12% respecto al mes anterior. En lo que respecta al problema migratorio, solo el 34% de los alemanes apoyan la política de asilo a refugiados impulsada por Merkel en 2015, según el medio.

Por su parte, la caída de la popularidad de la canciller ha beneficiado a Horst Seehofer, primer ministro de Baviera, quien ha criticado públicamente la "política de puertas abiertas" del Gobierno alemán. Así, la tasa de apoyo popular del líder conservador ha subido 11 puntos, hasta llegar a un 44%.

En la noche del 25 de julio un ciudadano sirio se suicidó haciendo detonar un explosivo en la ciudad de Ansbach, en Baviera.

Manifestación antiislámica en Dresde, Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Politólogo: Alemania se enfrenta a una doble amenaza terrorista
Anteriormente, se registraron incidentes violentos en las ciudades de Wurzburgo, donde un refugiado afgano atacó a los pasajeros de un tren con un hacha, Múnich, en donde un alemán de origen iraní llevó a cabo un tiroteo indiscriminado, y Reutlingen, donde un refugiado sirio asesinó a una mujer con un machete.

Además, la ciudad alemana de Colonia vivió una verdadera noche de terror durante la Nochevieja.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала