- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque contra el líder de Lugansk "fue organizado por saboteadores ucranianos"

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLíder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo)
Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La versión principal y más probable es que el atentado contra Ígor Plotnitski, jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), sea resultado del trabajo realizado por un grupo de saboteadores ucranianos, informó Oleg Zarev, el portavoz del denominado Parlamento de Novorossia.

Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Reportan dos heridos por explosión de coche del jefe de la RPL
Según el representante del ente legislativo conjunto de las repúblicas de Donetsk y Lugansk —que funcionó de manera activa entre 2014 y 2015 antes de ser "congelado por un plazo indefinido" por no corresponder con los Acuerdos de Minsk—, esa versión es promovida por los organismos de seguridad de la República Popular de Lugansk, recoge el portal Lenta.ru

Anteriormente, Zarev había informado que Plotnitski había sido hospitalizado por el atentado y se encontraba en grave estado de salud. Según otras fuentes, el jefe de la RPL fue operado y ahora su vida está fuera de peligro.

El ataque contra Plotnitski tuvo lugar el 6 de agosto en horas de la mañana. Según los datos preliminares, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, junto a sus guardaespaldas y un conductor viajaban en coche. En algún momento, una bomba explotó cerca del automóvil. El mismo Plotnitski y su conductor resultaron heridos.

El primer ministro del Estado autoproclamado, Serguéi Kozlov, calificó el ataque como un "acto terrorista" y aseguró que los servicios de seguridad ya iniciaron la investigación:

"Hoy a las 07:50 de la mañana [hora local] fue llevado a cabo un ataque contra el líder de la RPL. Las pruebas en el lugar de los hechos hablan de que se trató de un acto terrorista. Un grupo de trabajo, en el que participarán representantes de todas las fuerzas del orden, ha sido creado para dirigir la investigación", informó Kozlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала