- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia inaugura la primera fase de su sistema de vigilancia espacial

© Flickr / Hubble ESAUn cometa en el espacio
Un cometa en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia pone en funcionamiento el primer sistema de control del espacio en la región de Altái, destinado a detectar las amenazas cósmicas.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desarrolla un novedoso sistema de inteligencia espacial
De acuerdo con el especialista ruso en construcción de aparatos de precisión, Yury Roy, el nuevo complejo permite detectar la basura cósmica en el espacio que amenaza a los aparatos espaciales y particularmente a la Estación Espacial Internacional.

"La orden de la puesta en marcha del nuevo sistema, que tiene una gran importancia no solo para Rusia sino para todo el mundo, ya ha sido firmada", comunicó Roy, agregando que muy pronto tres sistemas semejantes se pondrán en funcionamiento en otras regiones de Rusia —Kaliningrado, el Extremo Oriente ruso y Crimea—. 

Actualmente, el complejo de Altái cuenta con un telescopio que es capaz de estudiar los objetos espaciales a una distancia de 40.000 kilómetros. En 2017 a base de este sistema se instalará un telescopio aún más potente, dotado con cristales de 3,12 metros de diámetro. 

"Con ayuda de este telescopio en el futuro será posible sacar imágenes de muy alta resolución", recalcó Roy, citado por los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала