- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan ocho violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyYeish al Islam
Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron ocho infracciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El régimen del cese de las hostilidades fue respetado en las últimas 24 horas en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria; en un día se han detectado ocho violaciones en las provincias de Damasco (7) y Latakia (1)", dice el boletín diario del Centro.

Un helicóptero vuela sobre el barco de la película Piratas del Caribe - Sputnik Mundo
Actor de Piratas del Caribe vuelve a Siria para luchar contra Daesh
Se indica que las formaciones del grupo Yeish al Islam, que se posiciona como opositor, atacaron con morteros varias localidades de la provincia de Damasco, en particular Yaubar, Arbil, Duma y Harasta.

Mientras, en la provincia de Latakia, el grupo armado Ahrar al Sham lanzó ataques contra la localidad de Tauma.

El documento también destaca que durante la última jornada fueron firmados acuerdos de reconciliación con representantes de tres poblados en la provincia de Latakia, con lo cual el número de los poblados unidos a la tregua ascendió a 356.

La tregua, impuesta en Siria el pasado 27 de febrero, no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала