- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev explica por qué se negó a aceptar el nombramiento del nuevo embajador de Rusia

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, Kiev no planea discutir la candidatura del nuevo embajador de Rusia en el país por la tensa situación en Donbás, informó el portal Korrespondent.net.

"No se trata de las candidaturas o algunas cosas concretas, sino de la creación de una dinámica positiva en lo que respecta a la agresión rusa y a lo que está pasando en Donbás", comentó el político. Agregó que "la cuestión de las personalidades es un asunto que está en segundo plano".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que Ucrania le otorgue el plácet a su nuevo embajador en Kiev
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú sigue apostando por el nombramiento del nuevo embajador ruso en Ucrania, pero añadió que, "si la parte ucraniana decide bajar el nivel de las relaciones diplomáticas, será una elección suya".

El 28 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, apartó a Mijaíl Zurábov del ejercicio de sus funciones como embajador de Rusia en Ucrania. Al día siguiente, Moscú solicitó a Ucrania el plácet para designar como su nuevo embajador a Mijaíl Bábich. Sin embargo, Kiev se negó a hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала