Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Obras de la colección Thyssen-Bornemisza se exponen en Ecuador

© AP Photo / Richard DrewEn el nuseo del Arte Contemporaneo (archivo)
En el nuseo del Arte Contemporaneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La exhibición "Atopía: Migración, legado y ausencia de lugar", que reúne 28 obras de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de Viena (TBA21), estará en Quito del 9 de agosto al 29 de septiembre de 2016, informó la directora del Centro Cultural Metropolitano, Pilar Estrada, en una entrevista radial.

"Es una colección contemporánea muy potente, muy bien trabajada, súper profesional, esta exposición fue pensada para Latinoamérica", contó Estrada en Radio Quito.

El TBA21 es una institución situada en Viena, Austria, y fundada en 2002 por Francesca Von Habsburg, más conocida como Francesca Thyssen-Bornemisza, dedicada a la producción, comisión y diseminación de obras de arte contemporáneo en todo el mundo.

La colección que se presentará por primera vez en Ecuador es una selección con un "fuerte enfoque en artistas latinoamericanos" y que incluye obras de un artista ecuatoriano, Paúl Rosero.

​El Centro Cultural Metropolitano de Quito recibirá muestra itinerante, que pasó por Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia), y que después de Quito regresará a Viena.

Según un boletín oficial de la muestra, el nombre de la exposición, Atopía, responde a una palabra utilizada en el campo de la medicina y la filosofía que significa sin lugar (fuera de lugar, disperso, migratorio) y también "de alta originalidad y excentricidad".

Cornered - Juan Covelli - Sputnik Mundo
Juan Covelli: Colombia en la Bienal de Moscú
La intención de la exhibición es interpelar al visitante a analizar cómo los artistas han abordado las ideas de lugar, geografía, migración y cruce de fronteras.

Es una mirada a los ajustes sociales, políticos y culturales que han tenido lugar en las últimas décadas en el mundo: el cambio de fronteras, el desplazamiento de personas, entre otros.

Las obras son de los siguientes artistas: Allora& Calzadilla, Jonathas de Andrade, Taysir Batniji, John Bock, Monica Bonvicini, Abraham Cruzvillegas, Mario García-Torres, Carl Michael von Hausswolff and Thomas Nordanstad, Mathilde ter Heijne, SanjaIveković, Brad Kahlhamer, Los Carpinteros, Paulo Nazareth, Rivane Neuenschwander, WalidRaad/The Atlas Group, Alex Rodríguez, Paúl Rosero Contreras, Allan Sekula, y Do Ho Suh.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала