- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Se debe elegir entre una Siria descentralizada y la federalización, no existe otra fórmula"

© AP Photo / Andreea AlexandruBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El principal partido kurdo sirio, el Partido de la Unión Democrática (PYD), considera irreal crear en el territorio sirio un Estado kurdo independiente, declaró a Sputnik el líder del partido, Salih Muslim.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
"Es irreal", dijo Muslim al contestar a la pregunta sobre si la federalización anunciada por los kurdos es uno de los pasos dirigidos a la creación del nuevo Estado.

Según afirmó, la federalización se debate con todos los grupos y fuerzas en Siria.

"Si fuera un proyecto aparte, lo discutiríamos entre nosotros, pero es que la federalización abarcó a todas las formaciones", indicó el líder partidista kurdo.

En su opinión, el "gobierno descentralizado o la federalización son formas de conservar la integridad de Siria".

"Queremos una Siria íntegra. Los adversarios del gobierno descentralizado son adversarios de la integridad de Siria, se debe elegir entre una Siria descentralizada y la federalización, no existe otra fórmula", apuntó el líder del principal partido kurdo sirio.

En marzo de 2016, los kurdos anunciaron la creación de la región federativa de Rojava y Siria del Norte. Damasco calificó de "ilegítima" la iniciativa kurda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала