- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: fabricarán zafiro sintético más grande del mundo en 2017

© Sputnik / Vladimir Vdovin / Acceder al contenido multimediaEl broche con zafiro (archivo)
El broche con zafiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIATIGORSK, RUSIA (Sputnik) — La empresa rusa Monocrystal, que se especializa en la fabricación de zafiros sintéticos, anunció que fabricará un zafiro de 500 kg para 2017, comunica el Ministerio de Desarrollo Económico de la región rusa de Stávropol.

"Vamos a aumentar el tamaño de un cristal de zafiro, lo que nos permitirá mejorar la calidad y al mismo tiempo reducir los gastos", cita el comunicado del Ministerio al director de Monocrystal, Oleg Kachalov, quien precisó que la empresa planea "cultivar un cristal de entre 400 y 500 kg de peso".

Diamante - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos rusos cultivan cristales para la 'computadora del futuro' fotónica
La empresa presentará el mineral a inicios de 2017.

El comunicado agrega que el cristal más grande cultivado por Monocrystal tenía 300 kg, resultado que "todavía nadie de los competidores mundiales logró repetir".

Para cultivar las gemas la empresa rusa utiliza el equipamiento fabricado en la misma región de Stávropol, precisa el informe, que permite "aumentar el tamaño de un cristal de zafiro en un 30-40% cada 2 años".

La empresa Monocrystal forma parte del grupo Energomera, uno de los más grandes fabricadores de los zafiros sintéticos, que se utilizan para fabricar ledes (diodos emisores de luz), circuitos integrados y pantallas de móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала