Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La visita de Erdogan a Rusia podría "resucitar" al Turk Stream

© Foto : Turk StreamConstrucción del gasoducto Turk Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la reunión de los presidentes de Rusia y Turquía, que se llevará a cabo el 9 de agosto en San Petersburgo, se decidirá poner en marcha la construcción del gasoducto Turk Stream, opinan los expertos turcos entrevistados por Sputnik.

"La suspensión de la construcción fue provocada por unos tristes acontecimientos, pero yo creo que tras la reunión de los líderes de Rusia y Turquía, el proceso de su implementación será reactivado", opinó Gurkan Kumbaroglu, jefe de la Asociación internacional de economía y energía de Turquía.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía negocian construcción del gasoducto Turk Stream
El experto está seguro de que el Turk Stream es un proyecto que "beneficiará a todas las partes: Turquía Rusia, y Europa".

"Rusia está hablando de su intención de cerrar la rama que pasa por Ucrania. Si eso sucede, sin gas que pueda ser entregado a través del Turk Stream, Europa estará en una situación muy complicada. Estamos hablando de volúmenes muy importantes de gas, incomparables con la cantidad de gas natural licuado (LPG)", explicó Kumbaroglu.

El especialista pronosticó que EEUU irá incrementando la exportación de LPG a Europa, sin embargo, señaló que este hecho no va a generar gran competencia entre Rusia y el país norteamericano en este mercado.

"En primer lugar, el LPG estadounidense se destina al occidente europeo, y en segundo lugar, no alcanza para satisfacer las necesidades crecientes de los países europeos", subrayó, añadiendo que el gas ruso se centra más en la parte sureste de Europa.

Por su parte, el experto en el campo de la seguridad energética, Hasan Selim Ozertem, sostuvo que la rama del Turk Stream que a va a Europa depende no solo de Turquía y Rusia, sino de otros jugadores, como Bruselas y Grecia que "deben mostrar iniciativa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала