- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rosatom espera nuevos contratos al poner en marcha un novedoso reactor nuclear

© Sputnik / Ulyana Solovyova / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Novovorónezh en Rusia
Central nuclear de Novovorónezh en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en marcha del sexto reactor de la central nuclear de Novovorónezh, el primero del mundo construido con las tecnologías de seguridad 'post Fukushima', aportará nuevos contratos en el extranjero a Rosatom, sostuvo el jefe de la empresa constructora AES de la corporación nuclear rusa, Valeri Limarenko.

Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Conectado a la red en Rusia el primer reactor nuclear con tecnología 'post Fukushima'
El reactor número 6 de la planta, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Vorónezh (unos 500 kilómetros al sur de Moscú), fue conectado este viernes a la red eléctrica nacional, empezando a generar electricidad.

"No solo creamos una instalación innovadora que encarna todas las tecnologías más modernas, sino también (…) demostramos al mundo entero nuestras capacidades de ingeniería, lo que, estoy seguro, contribuirá a la firma de nuevos contratos", dijo citado en un comunicado de AES.

La nueva unidad generadora utiliza el reactor VVER de 1.200 megavatios que representa la llamada generación 3+ y responde a los requisitos de seguridad más modernos.

La unidad dispone de sistemas de seguridad pasiva que no requieren acciones de operador para apagar el reactor en el caso de una emergencia.

Uno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Rosatom creará nuevo combustible nuclear
La central nuclear de Novovorónezh, una filial del consorcio Rosenergoatom, es la primera planta rusa que puso en marcha reactores de agua presurizada VVER.

Además del reactor 6, la planta tiene otros tres reactores operativos, los números 3, 4 y 5 y está construyendo el número 7.

Los reactores 1 y 2 fueron apagados en 1984 y 1990, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала