WADA: Brasil suspendió pruebas de dopaje a sus atletas un mes antes de los Juegos

© REUTERS / Gonzalo FuentesAtleta brasileña
Atleta brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil dejó de realizar pruebas de dopaje a sus mejores atletas en el mes previo a los Juegos de Río de Janeiro, actuación que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) calificó de "inaceptable", reveló la prensa británica.

Antiguos jefes de la agencia antidopaje brasileña informaron a la WADA que el Ministerio de Deporte de Brasil suspendió la implementación de controles sorpresa a algunos de los principales atletas del país, según el diario The Times.

Dopaje - Sputnik Mundo
Comisión independiente de WADA excluye implicación del Estado ruso en escándalo de dopaje
El propio Ministerio lo negó en términos enérgicos, pero al mismo tiempo admitió que no las pruebas no se llevaron a cabo del 1 al 24 de julio

La parte brasileña dijo que los tests dejaron de hacerse porque la WADA había suspendido su laboratorio en Río de Janeiro, pero el subdirector de la agencia, Rob Koehler, calificó de "inaceptable" el argumento.

"La respuesta fue insatisfactoria, la explicación de que fue debido a un cambio en la cúpula del Ministerio y en la agencia (nacional antidopaje) resultó inaceptable para nosotros", cita AFP las declaraciones de Koehler a The Times.

El país anfitrión, Brasil, está representado en los Juegos de Río 2016 por 475 atletas que competirán en 39 deportes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала