- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el Parlamento de Ucrania reconocen la falta de pruebas de la agresión rusa en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichLa Rada Suprema de Ucrania
La Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante dos años del conflicto en el este de Ucrania, Kiev no ha logrado encontrar y demostrar a las organizaciones internacionales las pruebas suficientes de la agresión rusa, según declaró el diputado de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—, Evgueni Muráev, en una entrevista a la cadena 112 Ucrania.

"Oímos hablar de millones de pruebas. Pero, ¡vamos a mostrarlas al mundo! Europa ya no toma en serio esas declaraciones", comentó.

Una mujer en Donbás - Sputnik Mundo
Sávchenko, sobre el conflicto en Ucrania: "es posible que tengamos que pedir perdón"
Agregó que el mes pasado hizo una solicitud formal al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) y al Ministerio de Defensa del país para obtener la información sobre la presunta participación de los militares rusos en el conflicto de Donbás, sin embargo, "todavía no hay respuesta".

El 28 de julio, el presidente de Ucrania Petró Poroshenko acusó a Moscú de instigar la guerra contra Kiev. Posteriormente agregó que la 'agresión' rusa es un buen estímulo para las "aspiraciones europeas de los ucranianos".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала