- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El colectivo Black Lives Matter monta protestas en Inglaterra

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasEl colectivo Black Lives Matter monta protestas en Inglaterra
El colectivo Black Lives Matter monta protestas en Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Miembros del colectivo Black Lives Matter UK (Las vidas de los negros importan) han organizado una serie de protestas en las principales ciudades de Reino Unido bajo el lema #Shutdown (cerrar) y con el objetivo de acabar con el racismo.

"Esta mañana UKBLM han cerrado carreteras en Londres, Birmingham, Mancehester y Nottingham en señal de duelo por todos los que han fallecido estando detenidos y en protesta ante la persistente violencia racista de la policía y las agencias fronterizas", señaló a los medios un portavoz de la rama británica de la organización fundada en Estados Unidos.

El comunicado denuncia también la "desigualdad estructural" en las sociedades occidentales y la "indignación del racismo cotidiano".

En Londres, activistas cortaron los accesos por carretera del aeropuerto de Heathrow, el más importante del país.

Bajo una gran pancarta en la que se lee "Esto es una crisis" se formó una cadena humana en el suelo y a todo lo ancho de los carriles, causando un caos de tráfico no solo en la entrada al aeropuerto sino también en la autovía hacia el suroeste de Inglaterra.

Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York, protesta contra la violencia policial - Sputnik Mundo
¡Con la frente bien alta!: una afroamericana protesta contra la brutalidad policial
Varias personas han sido detenidas en las primeras horas de las protestas, según confirmó la policía.

El colectivo ha actuado esta semana de agosto en que se cumple el quinto aniversario de la muerte del londinense Mark Duggan por disparos de agentes secretas de Scotland Yard.

La acción de la policía fue la chispa que prendió una cadena de violentos disturbios en Londres y otras ciudades de Gran Bretaña.

"Emprendemos acción porque no alcanzamos la Justicia por los medios convencionales, ya sea la policía, la comisión de quejas a la policía, los tribunales o la legislatura", denunció UKBLM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала