- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuan la Torre Eiffel en París tras hallar un paquete sospechoso

© REUTERS / Pascal RossignolLa Torre Eiffel en París
La Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Torre Eiffel, estructura más emblemática de París y una de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa, fue evacuada este viernes después de que se descubriera en el recinto una mochila abandonada, informaron medios locales.

Según BFMTV, la evacuación comenzó sobre las 20.00 horas locales (18.00 GMT).

​La zona fue acordonada por la policía, señaló el medio.

​Una oleada de atentados sacudió a Francia durante los dos últimos años, la autoría de la mayoría de los ataques fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia - Sputnik Mundo
¿Por qué Francia es una víctima del terror?
El último atentado ocurrió el 26 de julio, cuando dos hombres armados con cuchillos tomaron a rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la policía.

Daesh reivindicó la autoría de ese ataque al igual que se adjudicó el atentado del 14 de julio en Niza, donde un camión embistió una multitud congregada para celebrar el Día Nacional de Francia, causando 85 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала