- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama culpa de antemano a Rusia por el fracaso de la tregua en Siria

© REUTERS / Joshua RobertsU.S. President Barack Obama arrives to make a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016.
U.S. President Barack Obama arrives to make a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, no cree posible confiar en Moscú y considera que un posible fracaso del alto el fuego en Siria será culpa del Gobierno ruso.

"No estoy seguro de que nosotros podamos confiar en Rusia o en Vladímir Putin. De ahí que debamos probar una detención total de las actividades militares en la región que incluya el cese de los bombardeos aéreos, la muerte de civiles y los daños causados por el régimen de Bashar Asad", declaró el mandatario en una rueda de prensa en el Pentágono.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Putin no deja que Obama asfixie a Venezuela
Según Obama, la alternativa al alto el fuego es una guerra civil perenne.

"EEUU, como siempre, está lista para trabajar con Rusia para reducir la violencia y fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico y Al Qaeda. Sin embargo, Rusia no ha dado los pasos necesarios para conseguirlo. Teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación, es hora de que Rusia demuestre que está dispuesta de verdad a conseguir los objetivos [de finalizar el conflicto]", añadió Obama, que ayer cumplió 55 años.

El presidente dijo que el alto el fuego en Siria se mantiene a duras penas, especialmente en Alepo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Mientras Obama intenta contener a Rusia, EEUU se está sumergiendo en el militarismo"
"La violación del alto el fuego ha alcanzado tal nivel que a duras penas se puede decir que se sostiene, especialmente al noroeste del país. Por eso, es hora de comprobar si podemos alcanzar algo duradero. Si no, Rusia demostrará que es un ente irresponsable en la arena internacional, que apoya el régimen de un asesino. Rusia deberá responder a nivel internacional por sus actos", concluyó el presidente.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала