- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conectado a la red en Rusia el primer reactor nuclear con tecnología 'post Fukushima'

© Sputnik / Ulyana Solovyeva / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Novovorónezh
Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOVORÓNEZH, RUSIA (Sputnik) — El reactor número 6 de la central nuclear de Novovorónezh, el más potente de Rusia y el primero del mundo construido con las tecnologías de seguridad 'post Fukushima', fue conectado a la red eléctrica nacional, informó la empresa Rosenergoatom.

La conexión del reactor 6 en esta planta, situada a unos 40 kilómetros al sur de Vorónezh, marca uno de los hitos más importantes de estos últimos años en la industria rusa de energía nuclear.

Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
La nueva unidad generadora utiliza el reactor VVER de 1.200 megavatios que representa la llamada generación 3+ y responde a los requisitos de seguridad más modernos.

La unidad dispone de sistemas de seguridad pasiva que no requieren acciones de operador para apagar el reactor en el caso de una emergencia.

La central nuclear de Novovorónezh, una filial del consorcio Rosenergoatom, es la primera planta rusa que puso en marcha reactores de agua presurizada VVER.

Más: Rusia mantiene medidas extremas de seguridad en sus centrales nucleares

Además del reactor 6 que empezó a generar electricidad este viernes, la planta tiene otros tres reactores operativos, los números 3, 4 y 5 y está construyendo el número 7. Los reactores 1 y 2 fueron apagados en 1984 y 1990, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала