América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sesiones de gimnasia en el Gobierno de Perú

© REUTERS / Guadalupe PardoUna sesión de gimnasia en el Palacio de Gobierno
Una sesión de gimnasia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer consejo de ministros en la era Kuczynski empezó con una clase de gimnasia en el Palacio de Gobierno.

"Queremos promover la salud: 'Mente sana en cuerpo sano', como dice el proverbio en latín", afirmó ante la prensa el presidente peruano.

El mandato de Pablo Kuczynski, exbanquero de Wall Street, comenzó el 28 de julio tras imponerse en las urnas a Keiko Fujimori por un estrecho margen.

A partir de ahora, una vez por semana, en cada sesión ministerial se realizará actividad física como parte de los esfuerzos de su Ejecutivo por promover la salud y el deporte como política de Estado. "Siempre vamos a hacer esto", aseguró vestido con ropa deportiva, tras participar durante 20 minutos en una sesión matinal de ejercicios físicos junto a 11 de sus 19 ministros.

En 2019, Perú será sede de los Juegos Panamericanos. "Queremos que todo el mundo sea bien consciente de eso, entrenado", agregó el presidente. Para lograr mayor repercusión, la televisión estatal transmitió la sesión. "Una política efectiva debe empezar con el ejemplo. Por eso, hoy los ministros de Estado vamos a dar ejemplo de compromiso con los deportes", aseguró el primer ministro, Fernando Zavala. El jefe de gabinete subrayó que el objetivo de esta actividad es fomentar el deporte y la vida sana para que las familias peruanas mejoren su salud y bienestar.

En el primer mensaje tras asumir el poder, Kuczynski aseguró que, durante su ciclo, la salud pública estará entre las prioridades de su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала