- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destina más de 5 millones para medidas de empleo

© Foto : PixabayEuro pound notes
Euro pound notes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español en funciones aprobó en Consejo de Ministros destinar 5.265 millones de euros a una serie de medidas del empleo, entre las que se encuentra el Plan Anual de Política para el Empleo (PAPE), lo que supone un aumento del 8% de la inversión en ese ámbito respecto al año anterior.

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, destacó que el PAPE es "el gran instrumento de activación para el empleo del Gobierno en el ámbito de trabajo conjunto con las comunidades autónomas".

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
De los 5.265 millones de euros destinados a medidas de empleo, 1.800 millones serán gestionados directamente por las comunidades autónomas, lo que supone un aumento del 16% respecto a la dotación autonómica en 2015.

Bañez señaló que las prioridades del PAPE son el empleo juvenil, los colectivos con dificultades y la formación profesional para el empleo.

El reparto de estos fondos se llevará a cabo teniendo en cuenta el examen de los resultados de los indicadores definidos para la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en abril de 2016.

Lea también: "Las mujeres son culpables del paro en España"

La Unión General de Trabajadores, uno de los sindicatos mayoritarios en España, emitió un comunicado valorando que los planes anunciados por el Gobierno "no tienen en cuenta graves problemas estructurales como la elevada tasa de paro, la precariedad, la temporalidad, la devaluación salarial o la parcialidad involuntaria".

Por tanto, el sindicato reclamó un programa que responda a "un diagnóstico correcto y completo del mercado de trabajo" para que su implementación pueda mejorar con verdadera efectividad el mercado laboral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала