- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hitler ha vuelto: una comedia sobre el dictador puede ser nominada al Oscar en 2017

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUn actor alemán interpretando el personaje de Hitler
Un actor alemán interpretando el personaje de Hitler - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comedia alemana 'Ha vuelto' (Er ist wieder da), que narra las peripecias del dictador nazi Adolf Hitler en el mundo contemporáneo, podría ser nominada al Oscar en 2017.

Himmler inspecciona un campo de concentración, 1941 - Sputnik Mundo
Diarios de la mano derecha de Hitler con confesiones sádicas, hallados en Rusia
Escrita y dirigida por David Wnendt, 'Ha vuelto' es una de las ocho cintas preseleccionadas por Alemania para competir en los Oscar del año que viene.

El 25 de agosto, un jurado independiente del país germano elegirá de esta pequeña lista cuál será enviada a EEUU para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa. 

Pese al hecho de que para la siguiente ceremonia de los Oscar queda más de medio año, 'Er est wieder da' ha arrasado en Alemania, donde recaudó 21,7 millones de dólares, según los datos de boxofficemojo.com. Hay que recordar que el filme fue estrenado en el país teutón en octubre de 2015.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
¿Murió Hitler de verdad en el búnker de Berlín?
El argumento de la comedia es el siguiente: al despertarse en Berlín en pleno siglo XXI, Adolf Hitler contempla, perplejo y completamente confundido, los cambios que han ocurrido en la vida de los ciudadanos del país. Paralelamente, la gente no le toma muy en serio, puesto que piensan que no es el verdadero 'führer', sino un actor a quien le sale muy bien interpretar el personaje del dictador nazi. 

Como resultado de la general admiración de los alemanes hacia el hombre, que en el siglo XX estaba —y sigue estando— considerado como uno de los políticos más crueles y sanguinarios de todos los tiempos, se convierte en este nuevo milenio en una verdadera estrella de YouTube y de la televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала