- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente informa sobre cese de negociaciones sobre Yemen en Kuwait

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, en los próximos dos días anunciará el cese de las negociaciones sobre Yemen en Kuwait, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

"La delegación del Gobierno llegará a Kuwait para asistir a las sesiones restantes y firmar la declaración sobre el cese de esta ronda", dijo la fuente.

Añadió que "las negociaciones se retomarán más tarde en Omán, Etiopía o Argelia".

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Se reanudan en Kuwait las negociaciones de paz yemeníes
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El 21 de abril en Kuwait comenzaron las negociaciones bajo la égida de la ONU entre las partes del conflicto.

El lunes la delegación del Gobierno abandonó consultas en Kuwait argumentando que los rebeldes no aceptaron el proyecto del arreglo propuesto por las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала