- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, socio prioritario para China en el mercado de gas

© Foto : GazpromGasoducto Fuerza de Siberia
Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia es el principal socio de China en el mercado de gas, declaró el director del Departamento Internacional de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés), Li Yueqiang.

“Pienso que a medida que se vayan acelerando los cambios en el mercado de gas en China y aumentando la demanda de este combustible en la república, vamos a desarrollar la cooperación con nuestros socios, y en este contexto Rusia es para nosotros un socio prioritario”, dijo.

En mayo del 2014, el gigante ruso Gazprom y la CNPC firmaron un contrato para la venta de gas por la ruta del este que suministrará a China combustible desde Siberia Oriental.

Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan detalles de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping
El contrato abarca un período de 30 años y prevé el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

La ruta del Este implica la construcción del gasoducto llamado Fuerza de Siberia, que recorre territorio ruso y chino.

La puesta en marcha está programada para 2018, en 2019 se prevé iniciar el suministro de gas a China.

En mayo de 2015 Gazprom y CNPC firmaron un acuerdo sobre las condiciones básicas de los suministros de gas natural de Rusia a China por otra ruta, llamada Fuerza de Siberia 2, que prevé el trasiego de otros 30.000 de metros cúbicos cada año.

Durante su visita a China en 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que para 2020 Rusia y China esperan alcanzar un intercambio comercial de 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала