América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Narcos venden cocaína en sobres con el logo de los JJOO 2016

© REUTERS / Stoyan NenovUn militar brasileño en Río de Janeiro
Un militar brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el barrio de Lapa, en Río de Janeiro, los policías han confiscado 93 sobres de cocaína con el emblema de los Juegos Olímpicos y la advertencia "usar lejos del alcance de los niños", comunica El País.

Los minions - Sputnik Mundo
Droga animada: Incautan éxtasis con forma de “Minions” en Chile
El mayor alijo procede de Perú, donde la Policía ha registrado un incremento de las 'mulas' —porteadores de la droga, algunos de ellos la llevan en su vientre— con destino al país que acoge los Juegos Olímpicos.

En lo que va de año, 92 'mulas' han sido detenidas en el aeropuerto internacional de Lima. En su mayoría se dirigían a Brasil, donde el negocio prospera. 

"En Perú, un kilo de cocaína puede valer 1.000 dólares, pero esa misma cantidad en Manaos se vende a 5.000 dólares y en Sao Paulo a 7.000", especificó un policía a los medios.

Un caso típico se produjo recientemente en una ciudad fronteriza peruana. Un nigeriano moría de intoxicación por culpa de las 65 cápsulas de clorhidrato de cocaína que alojaba en el estómago. Los expertos señalan que las 'mulas' no son peruanos nativos, sino que suelen proceder de África. Capaces, "por un poco de efectivo", de jugarse la vida, llegan al país inca como turistas y luego se embarcan rumbo a Brasil desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, centro de narcotráfico de Perú. 

Brasil es actualmente el segundo mayor consumidor de cocaína después de EEUU. Podría tomar la delantera en el periodo de los Juegos Olímpicos, según informa la Dirección Antidrogas de Perú. 

De acuerdo con los datos del Departamento de Estado de EEUU, Perú es el mayor productor de esta droga en el mundo y ocupa a la vez el segundo lugar por superficie cultivada de hoja de coca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала