- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia dice que Rusia no representa amenaza

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin
La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La amenaza rusa para Polonia no existe, opina el portavoz del presidente polaco, Marek Magierowski.

"Creo que no, principalmente porque, gracias a la cumbre de la OTAN, que se celebró hace poco en Varsovia, y también a los esfuerzos del presidente (Andrzej) Duda, Polonia y otros países de la región serán realmente reforzados en cuestión militar", dijo respondiendo a la pregunta sobre la posibilidad de si Rusia es una amenaza para Polonia en un futuro próximo.

Lea también: Kremlin: es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia

El portavoz hizo las declaraciones, transmitidas por la televisión polaca, comentando la decisión de Varsovia de no reanudar la circulación transfronteriza con la región rusa de Kaliningrado, recordando que la medida persigue garantizar la seguridad nacional.

Magierowski agregó que el reforzamiento será una señal a Rusia de que una intervención de cualquier forma, ya sea "un ataque normal, guerra híbrida o en el ciberespacio" no será rentable.

Destacó que la señal será más evidente cuando las tropas de la OTAN lleguen a Polonia impidiendo que Rusia "haga pasos arriesgados e irracionales".

© Sputnik / Vitaly Podvitski¿Es Rusia una amenaza real?
¿Es Rusia una amenaza real? - Sputnik Mundo
¿Es Rusia una amenaza real?

En la última cumbre de la OTAN en Varsovia, se decidió un fortalecimiento sin precedentes del flanco oriental de la Alianza.

La OTAN tiene previsto desplegar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) en el marco de su política de contención frente a Rusia.

María Zajárova - Sputnik Mundo
Moscú responde a las decisiones de la cumbre de la OTAN en Varsovia
Los soldados a Letonia serán enviados desde Canadá, a Lituania desde Alemania, a Estonia desde Reino Unido y a Polonia desde Estados Unidos.

A su vez el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó anteriormente que no se podrá involucrar a Rusia en una confrontación con Estados Unidos, la OTAN y la UE, y aseguró que en todas las circunstancias Moscú puede garantizar la seguridad tanto del país, como de sus ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала