- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos anuncian el control de puntos estratégicos de la ciudad siria de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), integradas por milicianos kurdos en su mayoría, controlan puntos de importancia estratégica en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, comunicó la oficina de prensa de las SDF.

"Se estableció el control de varios puntos de importancia estratégica de Manbij (…), el mercado de Al Hal y zonas industriales cercanas, durante los enfrentamientos algunos extremistas resultaron muertos", informó agregando que fueron liberados el distrito de Al Tel y la escuela Al Sevra.

Milicianos kurdos en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Milicias kurdas y oposición siria avanzan hacia el centro de Manbij, controlado por Daesh
Las Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por la aviación de la coalición internacional llevan a cabo una operación de asalto a Manbij, que es uno de los centros logísticos desde donde Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) recibe armas y relevos.

El portavoz de la coalición anti-Daesh encabezada por EEUU, el coronel Christopher Garver, dijo el miércoles a los periodistas que los kurdos y la oposición ya se encuentran en la parte céntrica de Manbij y que se libra una batalla muy dura en la que Daesh utiliza la táctica de tender emboscadas y poner francotiradores en minaretes y mezquitas.

Por otra parte, a finales de julio trascendió que varias decenas de civiles murieron a raíz de los ataques aéreos de la coalición asestados contra una aldea situada al norte de Manbij, al comentarlo el Pentágono anunció que investigará las denuncias sobre la muerte de civiles en los ataques del 19 y el 28 de julio.

Lea más: Guerra en Siria: ¿principio del fin?

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se cobró más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала