- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a Clinton de ser la fundadora de Daesh

© REUTERS / Carlos BarriaHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha declarado que el grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países— tiene que galardonar a Hillary Clinton con un premio por ser su fundadora.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh
De acuerdo con el político, su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, contribuyó a la creación del grupo terrorista Daesh mientras ejercía funciones como secretaria de Estado de EEUU (entre 2009 y 2013).

"Miren lo que ocurre con los pueblos. Nosotros nos comportamos como si EEUU fuese un país del tercer mundo (…). Ustedes ven lo que ocurre con la Policía. Miren a Orlando, a San Bernardino, al nuevo Centro Mundial del Comercio. Miren lo que está pasando en todo el mundo. Lo hizo Hillary Clinton. Ella debe recibir de Daesh un premio por ser su fundadora", dijo el candidato durante su discurso en Florida.

Además, al presentarse ante sus partidarios, el político ha descartado las alegaciones de sus adversarios de que el Partido Republicano de EEUU está atravesando dificultades y de que los representantes de su sede electoral están descontentos con la conducta y las declaraciones de su líder.

"Les quiero asegurar que nuestra campaña electoral va muy bien. Nunca hemos tenido una unión tan fuerte como la tenemos ahora. Estamos repuntando en las encuestas del estado de Florida", recalcó Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала