- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Caza F-35A, ¿llamado a garantizar superioridad de EEUU en el aire?

© Flickr / U.S. Air ForceF-35
F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer escuadrón de la Fuerza Aérea estadounidense dotado de cazas furtivos de quinta generación F-35A está listo para cumplir misiones de combate, comunicó el Departamento de Defensa de EEUU a través de su sitio web.

El Pentágono reconoce de esta manera que el 34º Escuadrón de Caza, emplazado en la base aérea de Hill, tiene capacidad operacional y puede utilizar el nuevo avión para misiones de combate, incluidos combates aéreos y ataques a objetivos terrestres.

"Es la etapa clave en la adopción de un avión llamado a garantizar nuestra superioridad en el aire durante años", declaró el secretario de Defensa, Ashton Carter.

Publican la lista de los peores cazas estadounidenses
A su vez, el comandante del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea estadounidense, general Herbert Carlisle, comentó que EEUU necesita las capacidades del F-35.

"Sus posibilidades de burlar sistemas de defensa antiaérea, emplear armas de alta precisión y recibir información de distintas fuentes es lo que necesitamos hoy tomando en cuenta a nuestros enemigos eventuales", remarcó el general.

El reconocer la capacidad operacional del escuadrón de F-35 significa que cumple determinados criterios: dispone de pilotos y personal técnico capacitados; tiene al menos 12 aviones en versión block 3I; puede atacar con misiles aire-aire AIM-120C y con bombas guiadas GBU-12 y GBU-31, y está listo para cumplir misiones de combate como apoyo a tropas, neutralización de la defensa antiaérea, combate aéreo, etc.

El despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006 - Sputnik Mundo
Revelan el ‘secreto’ del caza furtivo F-35
Un año antes, en agosto de 2015 se reconoció la capacidad operacional de la primera unidad aérea del Cuerpo de Marines de EEUU, dotada de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical F-35В.

Los aviones F-35 Lightning II pertenecen a la serie de cazas furtivos polivalentes de quinta generación, desarrollados por la corporación Lockheed Martin desde 2001.

Se considera que sustituirán los aviones F-16 y A-10 en la Fuerza Aérea de EEUU, los F/A-18 en la aviación de la Armada y los AV-8B en la aviación del Cuerpo de Marines. Se fabricarán en tres versiones: para la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la aviación embarcada.

Además, el avión deberá incorporarse a los ejércitos de varios aliados de EEUU, incluidas la Fuerza Aérea y la aviación naval de algunos países miembros de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала