Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono deniega a Pakistán $300 millones de ayuda militar

© AFP 2021 / Rizwan TabassumPakistani Army soldiers guard nuclear-capable missiles at the International Defence Exhibition in Karachi
Pakistani Army soldiers guard nuclear-capable missiles at the International Defence Exhibition in Karachi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono rechazó conceder a Pakistán ayuda militar por 300 millones de dólares por la falta de acción de Islamabad contra el grupo insurgente islámico Red Haqqani, escribió The Washington Post.

Se indica que el portavoz del Pentágono, Adam Stump, declaró que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, se había negado a intervenir ante el Congreso con una declaración de que Pakistán lucha de manera activa contra la Red Haqqani en el territorio del país.

Un dron estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
Un dron abate a un líder de Red Haqqani en Afganistán
Según Stump, semejante decisión significa que las autoridades de Pakistán no recibirán la financiación militar por valor de 300 millones de dólares.

En 2012 EEUU incluyó en su lista negra de organizaciones terroristas al grupo Red Haqqani, responsable de algunos ataques contra las tropas aliadas en Afganistán.

La Red Haqqani mantiene estrechos contactos con otras organizaciones terroristas, como Talibán y Al Qaeda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала