- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía bombarderos al Pacífico para contener a Pekín y Pyongyang

© Foto : U.S. Air forceCaza B-1B Lancer durante la operación Inherent Resolve
Caza B-1B Lancer durante la operación Inherent Resolve - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU desplaza al Pacífico una escuadrilla de bombarderos estratégicos B-1B Lancer, comunicó el Comando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM).

La nota del PACOM indica que se trata "del primer despliegue de bombarderos B1 en la zona de la responsabilidad del PACOM en los 10 últimos años".

Los aviones llegarán a la base de Andersen en la isla estadounidense de Guam el próximo sábado donde sustituirán bombarderos B-52. También serán enviados a la base unos 300 soldados de la Fuerza Aérea para realizar tareas de mantenimiento.

Comando estratégico de EEUU reporta 2 lanzamientos de misiles desde Corea del Norte - Sputnik Mundo
Comando estratégico de EEUU reporta 2 lanzamientos de misiles desde Corea del Norte
La CNN precisa que los aviones en cuestión son los que ya participaron en operaciones en Siria, Irak y Afganistán, volaron un total de 7.000 horas y completaron 630 misiones.

La televisión recuerda que los aviones desplegados en la base de Guam patrullan en el mar del Sur de China y cerca de la península coreana.

En el primer caso, EEUU demuestra que planea garantizar la libertad de vuelos y navegación en aguas internacionales y el espacio aéreo pese a las reivindicaciones territoriales de Pekín en la región.

En el segundo, Washington envía una clara señal a las autoridades norcoreanas que defenderá a sus aliados, Japón y Corea del Sur.

Más: EEUU y Japón piden reunión urgente del Consejo de Seguridad tras lanzamiento norcoreano

El avión B-1B Lancer es un bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable. Puede transportar hasta 56 toneladas de misiles y bombas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала